Entry-header image

Fiesta y Feria de las Trementinaires

La MÁS GRAN fiesta y feria de las Trementinaires en el Valle de Tuixent y la Vansa.

Reserva al MILLOR PREU amb confirmació immediata!

Los campos obligatorios son seguidos por *





Si hablamos de Feria y fiesta, la de las Trementinaires es sin lugar a dudas la MÁS IMPORTANTE que tenemos en el Valle de Tuixent y la Vansa.

Data de 2000, como un homenaje, en toda regla, a estas mujeres valientes, emprendedoras y fuertes de nuestro Valle, las Trementinaires. Con grandes conocimientos de nuestro entorno y de la sabiduría popular de las plantas que las hicieron muy conocidas y preciadas en toda Cataluña. Las grandes sanadoras de otras épocas.

En esta fiesta tenemos un cartel bien repleto de actividades: cursos, rutas botánicas, visitas guiadas a los museos, presentaciones de libro, charlas, reconocimiento público a una persona importante (premio Trementinaire de honor), hoguera, baile tradicional, canciones populares del Pirineo, y la feria de artesanos. ¡Un fin de semana bien repleto de conocimientos, buen ambiente y emociones!

Estructura de la fiesta

El sábado por la mañana hay cursos, visitas al museo, rutas guiadas, charlas, degustación, presentaciones de libro. No tendrás tiempo de aburrirte.

La noche del sábado no te puedes perder la hoguera, hacia las 22:30h, donde los niños de la escuela de Tuixent llevan fardos de olores para quemar en la hoguera, y donde cada visitante puede llevar su propio ramillete para quemar y pedir su deseo. Acompañado con el resto de participantes, la música y el baile, no es raro encontrar a más de una persona emocionada y con los pelos de punta.

A continuación en la plaza Cadí la música folclórica y el baile tradicional no te dejarán quieto en la silla. Ven a bailar con nosotros y déjate guiar por el resto de participantes y el grupo musical. Sudarás y te divertirás a partes iguales.

Deja fuerzas para el domingo que a las 10 de la mañana comienza la Fira, con los artesanos de la zona e invitados de otros lugares para realizar compras de productos naturales, artesanos de muchos ámbitos diferentes: alimentación, bebidas, cosmética natural, artesanía, arte, plantas… te lo querrás llevar todo, ¡estás avisado!

Edición 2023

Quedan:

Aún no tenemos información que mostrar, pero desde el museo, los ayuntamientos del valle y el consejo comarcal ya están preparando una nueva edición. Estate bien atento a nuestra web o apúntate a nuestro boletín para no perder ninguna novedad al respecto:

¡Cuánto antes reservas habitación, más probabilidades tendrás de no quedarte sin disfrutar de esta gran fiesta!!

Los campos obligatorios son seguidos por *





Otras ediciones

  • Edición 2022: 26, 27 y 28 de mayo.
  • Edición 2021: 28, 29 y 30 de mayo. Formato reducido.
  • Edición 2020: virtual.
  • Edición 2019: 18 y 19 de mayo. Cambio de fechas por elecciones autonómicas.
  • Edición 2018: 26 y 27 de mayo.
  • Edición 2017: 27 y 28 de mayo.
  • Edición 2016: 28 y 29 de mayo.
  • Edición 2015: 30 y 31 de mayo.
  • Edición 2014: 31 de mayo y 1 de junio.
  • Edición 2013: 25 y 26 de mayo.
  • Edición 2012: Todavía no habíamos llegado a Tuixent 😉
Contacta'ns!